NOTICIAS

¡No! ¡Se ha ido la luz!

¡No! ¡Se ha ido la luz!

 

Este mes hablaremos de una instalación eléctrica que puede resultar muy útil estas semanas de verano, ya que seguramente estaremos fuera de nuestro hogar de vacaciones y, como es lógico, no podemos controlar todo lo que dejamos en casa. Es el diferencial auto reconectable o diferencial auto rearmable.

 

¿Qué es eso del diferencial auto rearmable?

Pues es una solución que restablece la luz automáticamente cuando el diferencial de casa salta por una fuga transitoria.

 

¿Para qué sirve?

Este aparato te restablecerá la conexión a la red eléctrica en dos segundos y todos tus electrodomésticos volverán a funcionar perfectamente. Con el diferencial auto reconectable instalado por un electricista o una empresa de electricidad de Lleida, no será necesario que te preocupes de qué pasará en tu casa cuando tú no estás y se va la luz (la comida de la nevera y del congelador no se dañará, el sistema de alarma y el sistema antiincendios no quedarán inutilizados, tu jardín continuará regándose cada día con el sistema de riego automático, si tienes programado el aire acondicionado para que se encienda un rato antes de que llegues en casa también se programará, o si tienes instalado algún otro tipo de domótica, también funcionará). No tendrás que preocuparse de nada.

Lo puedes tener instalado en tu vivienda habitual, con el que te despreocuparás de estas molestias si se va la luz cuando estás trabajando o estás de viaje, o incluso mejor (o casi obligatorio) en segundas residencias y en tus locales de negocio. Confía en un profesional (un buen electricista en Lleida) para una instalación eléctrica segura.

 

¿Qué debes saber sobre el diferencial auto reconectable?

El diferencial auto reconectable o auto rearmable es un aparato eléctrico que se puede adquirir y sustituye al diferencial «básico». Debemos tener en cuenta que normalmente los diferenciales auto rearmables suelen ser más grandes que los básicos; por eso es aconsejable delegar esta instalación a una empresa de electricidad de Lleida, para que la instalación sea más segura.

También debemos ser conscientes de que el diferencial auto rearmable tiene la función de restablecer la conexión eléctrica cuando salta la luz, y que no debemos esperar que este aparato solucione todos los problemas de nuestra instalación eléctrica. Por ello, no está de menos, hacer una pre revisión de la instalación de casa antes de hacer cualquier cambio.

 

En Acromat, empresa multiservicios de Lleida, especialistas en electricidad e instalaciones eléctricas te puede ayudar. Pide información.