NOTICIAS

Prepárate para el verano

Prepárate para el verano

Justo acabamos de empezar la primavera y en Acromat ya pensamos en el verano.

Calor, calor y calor, en verano hace mucho calor y sobre todo si en el comedor de tu casa le da el sol todo el día. ¿Estás cansado de pasar calor las largas tardes de verano? Pues ahora es la hora de instalar un buen aire acondicionado.

Ahora que todavía estás a tiempo, prepárate y busca el mejor equipo de aire acondicionado, pregunta por quién te puede hacer una buena instalación de aire acondicionado en Lleida y asesórate en una empresa multiservicios o una empresa especializada en aires acondicionados y equipos de climatización.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer una instalación de aire acondicionado?

 

  • Tipo de máquina que más te conviene – aire acondicionado split 1×1 o multi split, aire acondicionado con conductos, etc.
  • Donde ubicarás la máquina de aire acondicionado – seguramente lo quieres colocar en el salon-comedor, ya que es el lugar donde más tiempo estás durante el día, pero mucha gente aprovecha y lo pone en la habitación principal o en otra zona de la vivienda. Una parte de la máquina (la del motor para entendernos), se coloca en el exterior y en un sitio que esté ventilado y a su vez , que esté a poca distancia de la máquina que se coloca en el interior. Ten cuidado si vives en un bloque de pisos, ya que la fachada es un elemento común y se necesita autorización de los vecinos. Esto no es un problema, asesórate antes a tu administrador de fincas. Debemos tener en cuenta también que los aires se deben colocar en un lugar elevado, ya que el aire frío baja y así se consigue repartir mejor la refrigeración.
  • Potencia de electricidad contratada – cuanto mayor es el espacio que quieres refrigerar, se necesitarán más frigocalorías por hora. La potencia contratada la puedes tu mismo mirar en la factura de la luz.
  • Como colocar el aire – en grandes superficies muchas veces te ofrecen la instalación y colocación de la máquina. Te aconsejamos que busques un instalador profesional de aires acondicionados. Te ahorrarás tiempo y dinero.
  • Características de los equipos – el ruido, el consumo, la generación de iones, purificadores, sensores de presencia, …
  • Mantenimiento de las máquinas – hay que limpiar los filtros del aire al menos una vez al año. Siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales, una empresa especializada en aires acondicionados o una empresa multiservicios.

En Acromat, empresa multiservicios de Lleida y especializada en instalación de aires acondicionados en Lleida, te asesoramos y te invitamos a conocer nuestras ofertas de aire acondicionado. Solicita presupuesto sin compromiso. Sin coste, iremos a tu casa y te daremos toda la información necesaria según tus necesidades y características de tu vivienda.