NOTICIAS

Individualízate, no te quedes en medio

Individualízate, no te quedes en medio

Descentralizar la calefacción nos permitirá conseguir un consumo individualizado, aumentando nuestro confort personal, según las necesidades de nuestra vivienda.

Como ya anunciamos hace más de un año, a partir del 1 de enero de 2017, todas las viviendas deberán tener su propio contador individual para la calefacción central.

La normativa que afectará a todas las calefacciones centrales en 2017 surge del artículo 9 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética y su objetivo es fomentar el ahorro energético de todas las viviendas. Su incumplimiento según el artículo 80 del mismo Real Decreto constituye una infracción grave, con sanciones económicas tipificadas en el artículo 81.

Ver Real Decreto, medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

 

El consumo de calefacción de manera individual, nos llevará a pagar lo que consumimos realmente pero hay que tomar las medidas para tener el control sobre nuestra instalación, pueden adaptar la temperatura del sistema a las necesidades creadas en cada piso. Hasta ahora, en los edificios que tienen calefacción central, cada vivienda paga en función de los metros cuadrados que tiene.

Para llevar a cabo esta descentralización existen dos vías. Por un lado, la colocación de contadores individuales. Y por otro, una caldera individualizada para cada vivienda. Sea cual sea la opción, adaptaremos nuestro piso a la nueva normativa.

 

¿Qué beneficios y ahorro obtendrás?

 

  • cada propietario pagará por lo consumido **
  • tú decides tu confort según las necesidades de tu vivienda *
  • con tu termostato programador controlando la mejor opción *
  • factura personalizada a nombre del propietario *
  • reducción de costes de morosidad de la comunidad de propietarios **
  • según los expertos, representa un ahorro del 20% al 25% de la factura **
  • se pueden aprovechar los radiadores existentes que ya están instalados **
  • la comunidad puede recuperar un espacio para mejorarlo y darle un nuevo uso *

 * opción individualizada

** Opción contadores individuales

En Acromat, se estudiará la mejor opción en cada comunidad, asesoraremos su comunidad hacia la mejor solución disponible, estamos a disposición de particulares, administradores de fincas, comunidades de propietarios, empresas, etc, para adaptar la instalación según la normativa vigente.

 

¿Qué hacemos?

 

 

Pide presupuesto sin compromiso