NOTICIAS

¡Qué calor! ¡Enchufa el aire, por favor!

¡Qué calor! ¡Enchufa el aire, por favor!

¿Resfriado en el mes de julio? ¿No paras de estornudar y te mana la nariz todo el tiempo? !Pues, no enchufes el aire acondicionado tan fuerte !

 

Un problema que nos encontramos en verano son los bruscos cambios de temperatura al entrar en lugares cerrados. En la calle, a 40ºC y en la oficina a 20ºC. ¿Hasta donde llegaremos? Resfriado seguro.

 

Para soportar las altas temperaturas del verano nos podemos refrescar en la piscina o en la playa, pero, por los que no hacen vacaciones y están trabajando en recintos cerrados, se puede controlar con la climatización.

 

En Lleida estos contrastes de temperatura son muy acentuados, por lo tanto, la mejor solución es disponer de un buen aire acondicionado y, lo más importante, saber utilizarlo en las condiciones más óptimas. Desde Acromat, empresa multiservicios de Lleida y especializada en instalaciones de aire acondicionado en Lleida, te damos algunos consejos:

 

  • Poner en marcha la máquina de aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Muchas veces, sólo porque estamos en el mes de julio, lo primero que hacemos cuando estamos en casa o en nuestro lugar de trabajo, es poner en marcha el aire acondicionado porque fuera hace mucho calor. Es decir, como una regla de tres: es verano, hace calor, por lo tanto, tenemos que poner en marcha el aire. ¡No es necesario! Te aconsejamos encender el aire cuando realmente dentro de la habitación o la oficina haga calor. En pleno verano es muy habitual entrar en una tienda y ver a todas las dependientas con camisa y americana e incluso, con un fular al cuello, y tú como cliente, acabas de entrar de la calle y te hielas de frío, claro , en la calle se está a 35ºC y lo lógico es ir con camiseta y pantalón corto. ¿No hay que exagerar tanto, no? ¿O quizás quieren que nos vayamos enseguida de esa tienda?

 

  • No poner la temperatura muy baja. Una vez hemos optado por poner en marcha la máquina de aire acondicionado, lo que solemos hacer es ponerla entre 18ºC y 20ºC para que refresque el ambiente lo antes posible. Aparte de que esta práctica afecta negativamente al consumo de electricidad (cada grado menos de temperatura aumenta el consumo de la factura de la luz en un 8%) es fácil que pillemos un resfriado. Debemos saber también que hombres y mujeres no sentimos la temperatura de la misma forma. Siempre hay alguien que tiene mucho calor, ponemos el aire muy bajo, y el resto de personas de la sala, están heladas de frío. Hay que acabar con esta práctica tan poco saludable.

 

  • Mantener la temperatura a 24ºC-26ºC. Si dejamos el aire siempre a esta temperatura, además de asegurarnos un consumo proporcionado de electricidad, disfrutaremos de una climatización idónea para todos los miembros de la oficina o lugar de trabajo.

 

  • Hacer un mantenimiento preventivo antes del verano. Las máquinas de aire acondicionado, aunque la hayas comprado el pasado verano, necesitan un mantenimiento. Una empresa de climatización en Lleida como Acromat o un profesional del sector, te puede ayudar a hacerlo.

 

  • Instalar la máquina de aire donde no le dé el sol. Cuando hay que colocar una máquina de aire, lo idóneo es instalarla en un lugar de la habitación donde no le toque directamente el sol. El calor perjudica el funcionamiento de la máquina y además, la hace trabajar más, o sea, más consumo de luz.

 

Así pues, esperamos que con los consejos de Acromat, empresa instaladora de aire acondicionado en Lleida, puedas pasar un verano menos caluroso y ahorrar en el consumo de electricidad.

 

Pide presupuesto para colocar una máquina de aire acondicionado aquí.