¿Conoces los diferentes tipos de caldera de gas?

Ya llega el frío y tal vez estás pensando en cambiar la caldera de gas. Como cualquier producto, hay variedad y antes de comprar debes conocer qué te ofrece el mercado. Si hablamos de calderas de gas, deberías saber que también hay opciones, y no todas son las más idóneas para tu casa. Lee este post y decide tú mismo cuál es el tipo de caldera de gas que te ayudará a ahorrar ya mejorar el bienestar de tu familia.

Podemos decir que existen dos tipos de calderas, las atmosféricas (las que ha habido toda la vida y que cogen el oxígeno del interior del recinto donde está instalada la caldera) y las estancas (donde la combustión del gas se produce en un compartimiento totalmente cerrado).

Básicamente, la diferencia es la seguridad, que no es poca.

Las calderas estancas, a diferencia de las atmosféricas, cogen el oxígeno para la combustión desde el exterior a través de una chimenea que tiene 2 tubos (uno de entrada y uno de salida de aire). Los gases quemados los expulsa a través de un ventilador por el conducto de evacuación al exterior.

Según la normativa actual, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), ya no se pueden instalar más calderas atmosféricas, ya que contaminan mucho y emiten gases perjudiciales para la salud. Si tienes este tipo de caldera, no pasa nada, sólo que cuando la tengas que renovar, no podrás instalar una caldera atmosférica, ya que la normativa lo prohíbe.

Así pues, nos interesará conocer de primera mano las calderas estancas:

  • Caldera estanca estándar – son las más antiguas. Necesitan consumir más energía para poder calentar el agua. Su rendimiento está al 90%.
  • Calderas de gas bajo NOx – gracias a su diseño emiten menos óxido de nitrógeno (NOx). Funciona enfriando la llama que quema el gas reduciendo la emisión de humos y gases contaminantes. Su rendimiento está en medio de las calderas estancas estándar y las calderas de condensación.
  • Calderas de gas de condensación – son las más recomendables y las más seguras. Reutilizan la energía del vapor del agua todo el tiempo, de forma más eficiente que las otras, y así ahorran más consumo de gas. Contaminan muy poco y son ideales para instalaciones de baja temperatura con radiadores. Su rendimiento está al 105%.

Si valoramos pues la caldera de gas por su rendimiento, las mejores calderas que hay actualmente son las de condensación.

Acromat, especialista en calderas de gas en Lleida, te asesora en la elección de la mejor caldera de gas para tu casa.

 

Quizás estabas buscando:

Renovar caldera de gas Lleida, caldera de gas Lleida, cambiar caldera de gas Lleida, renovar caldera, gas natural Lleida.