¿Qué tipo de termostato os conviene?

Un termostato de temperatura ambiente es un aparato mediante el que es posible regular la temperatura ambiente de una vivienda donde se ha instalado un sistema de calefacción. Este aparato compara la temperatura deseada con la temperatura de la sala donde se encuentra instalado el termostato y envía señales a la caldera a la que está conectado para que ésta se ponga en marcha o se pare y haga llegar agua caliente al sistema de emisión correspondiente y poder así alcanzar temperatura deseada. En Acromat, tenemos todos los tipos de termostatos de ambiente.

 

Hay que entender pues, que un termostato no mide la temperatura de toda una vivienda sino que mide la temperatura de la sala donde se encuentra instalado -lo más correcto es instalarlo en la sala de mayor carga térmica (normalmente comedor).

 

Tipologías de termostatos

 

  • Accionamiento

 

Termostatos analógicos: son aquellos que disponen de un sistema mecánico para su accionamiento (típica rueda). Son termostatos de funcionamiento muy sencillo pero sin una precisión muy exacta.

 

Termostatos digitales: son aquellos que disponen de un sistema digital para su regulación, con un display incorporado. Su funcionamiento también es muy sencillo y su precisión es perfectamente exacta.

 

  • Conexión

 

Termostatos por cable: son aquellos que se conectan a la caldera mediante un conductor de 2 hilos.

 

Termostatos vía radio: son aquellos que se conectan a la caldera de manera inhalámbrica. Estos termostatos están formados por 2 aparatos: un emisor, que es portátil y con el cual se regula la temperatura deseada, y un receptor, que se conecta a la caldera, recibe las órdenes del emisor y las envía a la caldera.

 

 

  • Funcionamiento

 

Termostatos simples: son aquellos que para que el sistema de calefacción se ponga en funcionamiento tiene que ser el usuario el que los accione o bien hay que esperar a que la temperatura ambiente baje por debajo de la temperatura deseada. Sólo entonces la caldera empieza a trabajar y a calentar el sistema de emisión térmica. Su funcionamiento es muy sencillo.

 

Termostatos programables: son aquellos que hacen que el sistema de calefacción se ponga en marcha o se pare automáticamente en función de una programación horaria establecida. Su funcionamiento o programación requiere de unos mínimos conocimientos.

 

  • Regulación

 

Termostatos on-off: son los que hacen trabajar el quemador de la caldera a máxima potencia mientras se requiere el calor.

 

Termostatos modulantes: son aquellos que regulan la potencia del quemador en función de la temperatura deseada. Estos termostatos, combinados con una sonda de temperatura exterior -la cual hace que se regule el funcionamiento de la caldera en función del ambiente exterior- hacen disfrutar al usuario de un ahorro energético complementario. Son además, los termostatos que permiten una regulación más exacta.

 

Antes de decidir cuál es el termostato ideal, hay que tener en cuenta una serie de parámetros que nos permitirán discriminar opciones y acotar qué será el producto más adecuado. En Acromat, Especialistas en calefacción en lleida, te podemos ayudar a tomar la decisión.

 

Quizas estabais buscando:

Caldera Lleida,Calefaccion Lleida,Instalar termostato Lleida,ahorro energetico Lleida,Caldera de condensacion Lleida